En el marco de conmemorarse hoy 29 de Abril Día del Animal, la reconocida cadena de Veterinarias-Pet Shop de la ciudad de Posadas Animal World presentó un proyecto innovador, sustentable y muy necesario en estos tiempos que corren.
Quedó en funcionamiento la Primera Estación de Comida y Bebida para perros que se encuentran en situación de calle y que además servirá como punto de acopio para recuperar y reutilizar las bolsas de alimentos balanceados que los hogares posadeños posean en desuso y convertirlas en objetos de diseño como ser mochilas, delantales, cartucheras, carteras, etc.
“Queremos devolverle a la ciudad y a las mascotas algo del cariño que recibimos como Empresa en todos estos años, este proyecto es tan solo el comienzo de un gran sueño que consiste en poder ayudar a animales que se encuentran abandonados a su suerte y que en esta pandemia se han incrementado considerablemente”, aseguró el Gerente Comercial de la Empresa Diego Atamaniuk.
Además dijo que quieren “dejar plasmado nuestro compromiso como personas en esta realidad que vivimos como planeta, que nos exige responsabilidad y acción para poder construir un futuro más sano, más sustentable y mas igualitario para todos”.
“Hoy dejamos inaugurada la primera estación, pero esperamos sumar muchas más a lo largo del año, en otros barrios, en otras ciudades donde la necesidad seguramente sea el motivo, pero la decisión sea aún mas fuerte para seguir creyendo que un mañana mejor es posible”, aseveró Atamaniuk.
Las estaciones fueron realizadas en los talleres de la empresa misionera “MöbelTambor” con materiales 100% reciclados y fueron tratadas especialmente para que puedan soportar los cambios climáticos. Las mismas tendrán un responsable a cargo en cada barrio donde se coloquen para que además de mantenerlas puedan recargarlas constantemente de alimento y agua para que así las mascotas puedan saciar el hambre y la sed.
“Dejamos plantada la primer semilla, esperamos que la gente, nuestros proveedores y las autoridades nos acompañen, es por ello que les proponemos que inscriban a sus barrios para poder tener una de estas estaciones y así ayudar con una problemática que nos concierne a todos como sociedad, además ponemos a disposición una caja de ahorro para recibir donaciones y poder instalar tantas estaciones como sean posibles, queremos arrancar con 100 en el corto plazo” explicó Atamaniuk.
Gracias al trabajo territorial del Espacio Acuerdo Urbano que será el nexo para que este proyecto sea una realidad en distintos barrios de Posadas, la presencia de Gustavo Aquino vecino responsable de la Chacra 93 del grupo Unión Vecinal y representantes de la Empresa Animal World se instaló este novedoso primer dispensador de comida y bebida y a su vez punto de recolección de bolsas de alimentos balanceados para ser reutilizadas como una manera efectiva de aportar a la economía circular…. un gesto que vale la pena elogiar y replicar.