
En la reunión anual de Asociaciones Unidas de Veteranos Argentinos de Rugby (AUVAR), llevada a cabo el pasado 23 de abril en San Luis, por votación unánime de los representantes de las agrupaciones nacionales, Misiones resultó elegida para llevar a cabo y organizar el 55° “Campeonato Argentino de Veteranos de Rugby” en el año 2025.
Fue, sin dudas, una gran noticia para los veteranos del deporte de la ovalada de la provincia, como así también para el rugby misionero, que una vez más será anfitrión de un campeonato nacional, que reúne a más de dos mil personas entre jugadores, asistentes y familiares que acompañan.
Carlos Balustra, actual presidente de la Agrupación Yaguareté Misiones Classic, quien estuvo presente en la reunión llevada a cabo en San Luis, se mostró feliz por la designación de Misiones y charló con EL DEPORTIVO.
“Como jugador veterano de rugby y presidente de Yaguareté Misiones Classic me siento muy, pero muy feliz, y honrado con la noticia. Desde el año 2004 que no se hacía un Campeonato Argentino en Misiones, ese año fue organizado por la Agrupación Tucanes y fue un éxito total. Así que la vara está alta y debemos esforzarnos mucho para que todo salga excelente”, expresó “Chaco”.
Y agregó: “Quiero contar que, además de elegirnos como sede para el año 2025, nuestra agrupación con su presidente, hoy en mi persona, también fue elegida como representante de la AUVAR para el NEA, es decir para representar a Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, otro logro importante que nunca se había dado”.
Sobre este punto, Balustra opinó: “Creo que todas estas cosas no se dan por arte de magia o generación espontánea. Hace tiempo que veníamos trabajando con mucho esfuerzo para lograr este fin, hemos conseguido, con mucho trabajo, consolidar un circuito propio de veteranos de Misiones, que es único y es un ejemplo a nivel nacional, en el que tenemos más de 200 jugadores veteranos compitiendo una vez por mes en distintos clubes de toda la provincia, norte de Corrientes y Paraguay”.
Siempre presente
En cuanto a los torneos argentinos, “Chaco” comentó: “Como Yaguareté Misiones Classic, desde que en el año 2014 fuimos al primer Nacional, Misiones no ha faltado a ninguno. Inclusive, en el año 2019 hemos llegado a la final del torneo en el que jugamos con Tucumán, gran potencia del rugby argentino. Esa final la perdimos, pero ya habrá revancha”.
Y completó: “Desde la creación de la agrupación, en 2014, nos propusimos con un gran grupo de amigos veteranos de rugby de distinto clubes de la provincia trabajar para que alguna vez vuelva el Campeonato Argentino a Misiones y lo hemos logrado. A partir de ahora, comienza una ardua tarea que nos va a involucrar a todos los veteranos de Misiones, dado que este trabajo no es solamente de una comisión, sino que es de todos nuestros amigos de la provincia, del norte de Corrientes y de nuestros hermanos paraguayos”.
Para cerrar, afirmó: “Esto es una buena noticia para Misiones, dado que va a provocar un movimiento económico importante, ocupación en hoteles, restaurantes, comercios y todo el turismo en general. Son más de dos mil personas que concurren a estos torneos, así que las expectativas son muy altas. Hay mucho trabajo por delante, pero estamos seguros de que va a ser un éxito, como en el 2004”.