Mientras avanza la guerra de Rusia contra Ucrania, también aumentan los rumores sobre el estado de salud de Vladimir Putin, el líder de la Federación Rusa.
Los motivos sobran, ya que en los últimos días se han difundido imágenes del mandatario que levantan las sospechas de que, en efecto, algo le estaría sucediendo.
Pese a que el Gobierno ruso insiste en negar las versiones, algunos medios internacionales y centros de investigación insisten en que el mandatario padece de la enfermedad de Parkinson y un tipo de cáncer del que no se conocen detalles.
Todo se activó durante la pasada misa para la Pascua ortodoxa en la ciudad de Moscú. Allí se lo pudo ver a Putin de un modo muy extraño, con la mirada perdida y movimientos inconexos. De hecho se balanceaba llamativamente.
Putin tiene 69 años de edad, y en más de una oportunidad apareció públicamente con un aspecto desmejorado e incluso hinchado más de la cuenta. En el video se aprecia cómo el jefe del Kremlin sostiene una vela en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú junto al alcalde Sergei Sobyanin. Se mostraba realmente inquieto y aparentemente incómodo durante la ceremonia.
Días después, otro video viral mostró el temblor de la mano de Putin antes de una reunión con su homólogo bielorruso. En este caso se ve a Putin levantando la mano y estrechándola antes de saludar a Alexander Lukashenko y abrazarlo.
Many suspected it after his weird meeting sign Shoigu, during which he held on to the table for 13 minutes.
This is probably the clearest video of something being wrong with Putin’s health.
Look at his leg & hand tremors!
Any doctor out there willing to weigh in?
Parkinson? pic.twitter.com/Vt0TpHtdrF
— Visegrád 24 (@visegrad24) April 24, 2022
El diario The Sun es uno de los medios que ha reafirmado en sus distintas publicaciones las enfermedades que sufriría Putin. “El segundo diagnóstico (por el cáncer) es mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”, reseñó el diario inglés, citando al exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Valery Solovei.
Putin is hailing Russia’s “liberation” of Mariupol after his forces completely destroyed during a two-month siege.
He told defense minister Sergei Shoigu to block off the Azovstal metallurgical plant, where the last Ukrainian troops are holed up, “so that a fly can’t get in.” pic.twitter.com/g2lNd44qXF
— max seddon (@maxseddon) April 21, 2022
Fuente: Medios Digitales