El Soberbio se mantiene en alerta ante la crecida del río Uruguay que este miércoles alcanzó una altura de 8,60 metros, según información policial.
El Jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, Julián Kruszelnicki, recibió información de los Bomberos de la República Federativa del Brasil de la posible crecida del río Uruguay debido a las abundantes precipitaciones registradas en las altas cuencas.
En consecuencia, la Prefectura Naval Argentina realizó un monitoreo de la altura del cauce y registró en el puerto local un margen de 7,40 metros a las 13, ascendiendo a los 8,60 metros a las 17.
Cabe destacar que el servicio de balsas en la frontera se encuentra interrumpido a partir de los 8 metros.
Actualmente, la localidad permanece en alerta ya que a partir de los 12 metros debe iniciarse la evacuación de los barrios más bajos, como Unión y Chivilcoy.
Mientras, los Bomberos Voluntarios se mantienen en constante comunicación con las autoridades, organismos locales y Defensa Civil. No obstante, sostienen que no se espera lluvia hasta la semana que viene en el municipio, por lo que esperan que el agua comience a bajar durante la jornada de hoy.