Un hombre admitió su culpabilidad en el marco de un juicio abreviado por “tentativa de abuso”, acordando una pena de tres años de prisión efectiva, según fuentes judiciales. La audiencia de juicio abreviado se concretó en el Tribunal Penal de Eldorado.
Según consta en la elevación a juicio, el sospechoso, mayor de edad y cuyo alias es “Lolo”, el domingo 26 de junio de 2016 a las 5.15 interceptó a una joven a la salida de un boliche de la localidad de Wanda. Luego y tras golpearla en el rostro la arrojó al piso y le sacó el short, con intenciones de violarla. La oportuna intervención de unos amigos de la víctima impidió que el imputado se saliera con la suya.
Todo se inició luego de que la joven saliera del local bailable, ubicado en el barrio Lourdes del citado municipio. Según la mencionada resolución judicial, la víctima, también mayor de edad, caminó algunas cuadras por la calle Manuel Belgrano, cuando al llegar a la intersección con Los Jesuitas, fue interceptada por un hombre, quien primero la intentó besar. Ella aceleró su marcha y siguió hacia su domicilio, siempre por la calle Belgrano. Al llegar a la esquina con la calle Saavedra el individuo la arrastró hasta debajo de una planta de mango, con la evidente intención de abusarla y de evitar la mirada de testigos.
En ese lugar comenzó a propinarle golpes con la mano abierta en el rostro y a darle puntapiés en distintas partes del cuerpo, ya que la joven se resistió. Cuando la agarró del cuello ella logró zafar y corrió. El agresor la siguió hasta la intersección de la calle Saavedra y avenida Florida. La arrojó al piso y la puso boca abajo, se bajó su pantalón y le quitó el short.
En esos momentos y tras oír sus gritos intervinieron en el lugar cuatro amigos de la víctima, un hombre y tres mujeres. Esto hizo que el acusado huyera.
Tras admitir su culpabilidad, el hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en calidad de autor”.