Llegó el momento esperado. Hoy desde las 16 comenzará a rodar la ovalada en Villa Cabello, en una nueva definición que tendrá a CAPRI y Centro de Cazadores como protagonistas.
Porque el superclásico determinará quién será el campeón del torneo Apertura “Súper Seis”, primera competencia de rugby de XV de la presente temporada, cuya definición se vio postergada por el inicio del Torneo Regional del Nordeste, donde ambos equipos también son protagonistas.
Pero la ventana de este fin de semana en el Regional A, donde juega el “Azzurro”, y el adelantamiento de su partido con Lomas en el Regional B, donde compite el “Azulgrana”, permitió que hoy se concrete la esperada definición del campeonato local.
Para ir matizando la previa, ayer tuvo lugar el lanzamiento de la finalísima en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes representantes de ambos clubes, destacándose la presencia de los hermanos Roberto y Miguel Mazal, cuyos nombres lleva la Copa Challenger que estará en juego hoy.
Porque los “mellizos” son una verdadera leyenda en el rugby misionero y están identificados con los clubes que se cruzarán hoy en la final. Roberto tiene en su corazón los colores azulgrana de Centro de Cazadores, mientras que por las venas de Miguel corre sangre azul del color de Rowing, siendo ellos los íconos de este superclásico del rugby local.
Sin dudas, un merecido homenaje que los tendrá como protagonistas, en una manera de ofrecerle algo por todo lo que han hecho y dado a nuestro rugby.
Toda la adrenalina
La final de hoy despierta un gran interés en los amantes del rugby, teniendo en cuenta que los últimos enfrentamientos entre ambos equipos fueron emocionantes, tomando como último antecedente el empate en 17 durante la fase clasificatoria del actual campeonato.
Los dos se conocen muy bien, saben cuáles son sus virtudes y debilidades y eso hace que todo se vuelva muy parejo.
Por el lado de los forwards seguramente se dará un duelo muy cerrado, aunque la diferencia podría estar por el lado de las formaciones móviles.
Con respecto a la línea de backs, ambos cuentan con jugadores que en cualquier momento pueden marcar diferencias, y por eso será vital tacklear con precisión.
También jugará un papel fundamental el juego con el pie, y por eso será determinante lo que puedan aportar los aperturas de cada equipo, tales los casos de Sebastián Falero por el lado de CAPRI y Lisandro Rindel por parte de Centro.
Mas allá de todas las aristas que se puedan analizar en la previa, el clásico es siempre un partido aparte y seguramente el que esté más concentrado y cometa menos errores puede sacar diferencias.
Los dos cuentan con un buen potencial y eso hace que la final sea por demás atractiva.
Los dos confirmados
Tanto Gustavo Esteche como César Abildgaard le adelantaron a EL DEPORTIVO la formación titular para el trascendental juego de hoy.
Por el lado de Centro, la novedad pasa por la inclusión de Rindel como apertura (ya jugó ante Lomas), corriéndose Thomas Guzmán al medio de la línea para formar como primer centro. Además, Gian Vergara volverá a ser titular en la tercera línea cazadora.
En CAPRI, Lisandro Cáceres ingresará como ala ocupando el lugar de Francisco Chávez en la tercera línea, y el resto de la formación será la misma que viene disputando el Torneo Regional del Nordeste.
Con terna paraguaya
La final de hoy será dirigida por una terna que llegará especialmente desde la Unión de Rugby del Paraguay (URP).
Como árbitro principal se desempeñará Adrián Bogado, mientras que los jueces de touch serán César Medina y Marcos Demestri.
El kick-off está previsto para las 16 en cancha de la chacra 156, donde antes y desde las 14.30 habrá un preliminar amistoso entre CAPRI y Lomas.