Un grupo de vecinos del barrio Hidrelco, ubicado en proximidades al acceso principal del autódromo Ciudad de Posadas, viene reclamando desde hace ya un tiempo la limpieza de un predio que se encuentra completamente abandonado y que ya empezó a avanzar sobre las calles del barrio, ocasionando múltiples inconvenientes.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, los vecinos detallaron que viven allí desde hace varios años, “pero hace dos (años) que el lugar está completamente abandonado, sin mantenimiento. Hay quienes dicen que es un terreno privado y otros que se trata de un espacio verde, pero lo cierto es que actualmente se convirtió en un monte, donde proliferan alimañas y hay que estar atentos que no vengan a tirar residuos en ese lugar”.
Uno de los puntos más críticos está sobre la Calle 77 entre las calles 184 y 182. “La vegetación avanzó y se convirtió en un peligro porque poco a poco fue subiendo sobre la calle, tapó el cordón cuneta y en el lugar se acumula agua de las lluvias. Como vecinos hicimos las correspondientes denuncias pero como no contamos con una comisión vecinal quizás piensen que se trata de algo personal cuando en realidad nos aqueja a todos”, explicaron.
Alumbrado sin arreglo
Los vecinos de Hidrelco lindante con el autódromo, también apuntaron que “hace tiempo hay inconvenientes con el alumbrado público y la justificación de los operarios es que no pueden ingresar por el mal estado del camino y no lo arreglan”.