Mañana se celebra el Día de Nuestra Señora de Luján, es por ello que la iglesia ubicada en el municipio de Garupá, viene desarrollando la Novena y programó para esta noche una serie de actividades artísticas, incluyendo la vigilia, con una serenata a la Virgen.
Este año el lema de la fiesta es “Virgen de Luján, a ti nos confiamos, en tu intercesión esperamos Madre de nuestra Patria” y en la parroquia de Garupá generó gran expectativa entre los devotos.
Se trata de la “Patrona Argentina y de la Policía de Misiones”, indicaron desde la comunidad católica, donde hoy habrá una Serenata a la Virgen que contempla la participación de los ballets de las municipalidades de Garupá y Candelaria, respectivamente, además de la actuación de diferentes grupos musicales, a partir de las 21. Para recibir el Día de la Virgen de Luján, a la medianoche, se entonará el Himno Nacional Argentino.
Mañana (domingo), en tanto, la misa central será a las 10, previa procesión por el barrio Villalonga, donde los devotos recorrerán las calles llevando la imagen de la Virgen.
La actividad religiosa comenzará a las 6 con el rezo de la Aurora, tras lo cual se hará la primera misa por los servidores y luego a las 8.30 por los enfermos.
Al mediodía está previsto un almuerzo comunitario, con venta de locro, asado y empanadas.
Para las 14 está programado la celebración de los Bautismos y una hora más tarde la misa por los niños.
A las 16 se servirá la merienda para los niños de la parroquia Nuestra Señora Virgen de Luján, tras lo cual se efectuará una carava por las diferentes capillas de la comunidad.