El pasado 28 de abril, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) filial Posadas cumplió 58 años de trabajo ininterrumpido al servicio de los pacientes oncológicos brindando acompañamiento, y seguimiento de cada uno de los casos que reciben.
En ese marco, la presidenta de la fundación LALCEC Posadas, Rosaura Sfeir afirmó a PRIMERA EDICIÓN, “queremos que la gente que está pasando por un cáncer sepa que no está sola, que cuenta con nosotros, que no debe tener miedo”. Asimismo, invitó a los vecinos de la ciudad a unirse en voluntariado o bien a hacerse miembro socio de la fundación con una colaboración de 200 pesos mensuales destinados a comprar pelucas, ortopedia, gestionar turnos médicos (para quienes necesitan ver un especialista con urgencia y no pueden esperar por una consulta en el servicio público de salud), y asistir a los pacientes oncológicos que no tienen recursos para solventar un tratamiento.
“La satisfacción que queda después de colaborar con alguien que está enfermo, con miedo, pasando un mal momento de su vida es algo que nadie te paga”, finalizó.