El último informe de la consultora Politikon Chaco remarca que sigue creciendo el empleo registrado en el país, siendo en febrero de 0,2%, logrando así sumar 10.215 nuevos puestos de trabajo en relación con los registrados en enero. En ese marco, los empleos privados formales continúan por encima de los niveles previos al inicio de la pandemia (+0,8%).
En el caso de Misiones, la provincia registró en febrero una disminución de 0,2% si se compara con enero pasado, pero subió 4,1% si se compara febrero de 2022 con el mismo mes de 2021. En general, el Norte Grande dio la nota negativa: el NEA exhibió -0,6% de caída y el NOA -0,1%. Esto generó que, de manera agrupada, las dos regiones del norte hayan sufrido la pérdida de 1.831 empleos, con la particularidad de que Chaco tuvo 94% de ese total.
Catamarca se sostiene como líder nacional con una suba del 11,3% (única en alcanzar expansiones de doble dígito), con importante participación de la actividad minera y la construcción. En segundo lugar, quedó La Rioja (+8,2%), de la mano de la construcción; y Jujuy se posiciona tercera (+7,7%) con predominio del empleo industrial.

En el fondo de la tabla, con desempeños más débiles, se ubican Salta (+1,9%), Tucumán (+1,7%), Corrientes (+1,6%) y Chaco (+1,1%), siendo estas las únicas en crecer por debajo del 2%.
Donde más creció: construcción (+16,0%), “Hoteles y restaurantes” (+11,9% interanual), la industria manufacturera y el comercio (+2,9% y +3,3%). Perdieron: la Intermediación Financiera (-1,3%), Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Caza (-0,5%) y Pesca (-0,4%).