El paso de camiones con cargas de granos, que son muy bien pagadas en países vecinos como Brasil, volvió a ser noticia por estar flojos de papeles en la frontera.
Ayer se conoció que personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 18 mil kilos de granos de maíz y soja, en tres procedimientos realizados este fin de semana en El Soberbio.
Curiosamente, tal vez aprovechando el paro de camioneros que dificultó los controles en los puestos de la celosa Agencia Tributaria de Misiones (ATM), los cargamentos lograron trasponerlos y llegar hasta el Alto Uruguay misionero donde finalmente fueron secuestrados.
Según el detalle de los operativos de seguridad a los que accedió PRIMERA EDICIÓN, el primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.161 del río Uruguay, “cuando una patrulla de la Fuerza observó que se estaban manipulando bultos desde un camión hacia una embarcación”, indicó la Prefectura.
Según informó la fuerza, al acercarse al lugar “la lancha huyó hacia costa brasileña, mientras los efectivos lograban detener a dos implicados y constatar que el camión estaba cargado con 238 bolsas de maíz, con un peso total de 9.520 kilos”. Es decir, no hubo detenidos.
El otro operativo fue en el kilómetro 1.150 del mismo río, donde sí se aprehendió a otros dos individuos “que descargaban bultos desde un camión y se consiguió secuestrar 121 bolsas de soja, con un peso total de 6.050 kilos”.
Por último, en el kilómetro 1.151 se interceptó “a dos hombres que tenían, sobre la costa, 75 bolsas de arpillera con 2.520 kilos de soja y maíz”, informaron oficialmente.