El pasado viernes 6 de mayo, se realizó el acto de entrega de la Beca al Mérito Académico “Dr. Alberto Andrés Boratti”, otorgada por el Sanatorio Boratti a estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).
La beca consiste en el pago total de la matrícula durante toda la carrera y se renueva todos los años si el becado aprueba con notas superiores a 7 las materias del año anterior.
Este año la recibió Camila Pilar Kachanoski, quien ha finalizado sus estudios secundarios en el Instituto Posadas.
Por otra parte, se realizó la renovación de la beca de las alumnas Gabriela Oriana Pintos, Milagros Aylen Gallegos y Antonella de los Ángeles Pereyra, quienes recibieron el beneficio con anterioridad y lo siguen manteniendo por su esfuerzo continuo.
La Beca al Mérito Académico fue establecida a través del acuerdo suscripto entre el Sanatorio Boratti y la Universidad Católica de las Misiones el 18 de diciembre de 2013.
En la ceremonia estuvieron presentes la rectora de la UCAMI, Magister Ana María Foth, el médico Roberto Andrés Boratti, socio gerente del sanatorio Boratti, su director médico Héctor Manuel Riera, la vicerrectora de Investigación y Extensión de la UCAMI, Carina Argüelles, el vicerrector académico, Luis Alonso Freiberger, entre otras autoridades, docentes, familiares de los alumnos becados e invitados especiales.
La rectora de la UCAMI, Ana María Foth, agradeció al Sanatorio Boratti “por seguir otorgando esta Beca, a pesar de haber transitado todo el equipo de Salud dos años muy difíciles por la pandemia, y aun así no han interrumpido el otorgamiento de este beneficio que motiva a los alumnos a seguir esforzándose por lograr un buen rendimiento académico”.
Roberto Boratti, por su parte, expresó: “Para nosotros es una posibilidad única colaborar con la UCAMI porque es la única Universidad de la provincia que tiene la carrera de Medicina y como decía mi padre, las cosas se logran con esfuerzo”.
Camila Kachanoski, la flamante becada de este año, contó que “estoy acá para cumplir un sueño: el de formarme para contribuir a la sociedad, ejerciendo una profesión tan valiosa como la medicina.
Jamás olvidamos lo que aprendemos con gusto. Y es precisamente eso, lo que la carrera que he elegido me permite. Gracias a ella, el estudiar no es una carga, sino por el contrario: una satisfacción. Es como sentirme dentro de una novela, en la que el conocimiento es el protagonista”.
“Agradezco a la Universidad Católica de las Misiones por darme la posibilidad de estudiar la carrera que deseo y quedarme en mi ciudad y con mi familia. Y, a las autoridades del sanatorio Boratti por premiar el esfuerzo, el mérito y la dedicación; y apoyar así a nuestra educación”, agregó.
“Sabemos que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar nuestro mundo, la gran herramienta social que nos permite elevarnos hasta cuanto queramos. Siempre he creído que todo es posible para quien tiene fe y lucha por conseguir sus objetivos; que el esfuerzo te abre puertas y que el ser agradecido te las mantiene abiertas”, finalizó.