Boca Juniors venció esta noche a Defensa y Justicia por 2 a 0 en la Bombonera, resultado que lo instaló en semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El delantero colombiano Sebastián Villa anotó el primer gol válido del partido, a los 41 minutos de juego, rematando con jerarquía un centro de su compatriota Frank Fabra.

Poco antes, y a instancias del VAR el árbitro Andrés Merlos había anulado un tanto de Guillermo “Pol” Fernández, por una falta previa del propio Villa, que en la acción terminó viendo tarjeta.
La polémica también se instaló en el ojo del “Halcón”, que consideró que dos duras faltas de Luis Advíncula durante la primera mitad eran merecedoras de cartulina y por lo tanto el peruano debió ser expulsado.
En cualquier caso, el despliegue y la superioridad de Boca merecían un resultado más amplio a su favor, ante un rival que sólo puso empuje y ganas, pero aportó poco desde lo táctico y lo futbolístico.
La sentencia llegó a falta de 12 minutos para el final, cuando el recién ingresado Juan Ramírez (reemplazó a Salvio) puso el 2-0 al resolver de derecha una excelente asistencia de Oscar Romero.
Así el “Xeneize” se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo y ahora se las verá el fin de semana acaso con el mejor de todos, el Racing de Gago, que este mismo martes aplastó a Aldosivi 5-0.