El pasado miércoles 4 de mayo dos mujeres de 42 y 87 años de Montecarlo, fueron atacadas por tres encapuchados que las torturaron para exigirles que les entregaran dinero. Dos de ellos fueron detenidos y ayer se concretó la declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo del juez Leonardo Manuel Balanda Gómez y la fiscalía de Instrucción representada por Héctor Daniel Simon.
Se trata de un joven de 28 años que fue reconocido por una de las víctimas, y otro de 27. El primero se abstuvo, mientras que el segundo negó haber estado en la casa donde ocurrieron los hechos y esgrimió una coartada. Manifestó haberse ido a trabajar a la chacra, y haber permanecido por varias horas, justamente en el lapso en el que las mujeres estuvieron cautivas del trío.
En la audiencia, sagazmente las autoridades judiciales le consultaron si había llevado comida para alimentarse después de tantas horas de trabajo. El sospechoso les dijo que había comprado alimentos en un kiosco de la zona. Cuando le consultaron si alguien podía reconocerlo como quien efectuó la compra dijo que no. Ambos fueron imputados por el delito de “robo calificado en despoblado y en banda”, por el cual siguen detenidos.
La cuidadora de la mujer había sido sorprendida cuando ingresaba a la vivienda. Los delincuentes apretaron los dedos con una pinza a la mayor y le quemaron una mano.
Discussion about this post