Ayer, el médico pediatra especialista en dermatología Néstor Aiello, visitó las instalaciones del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas, y brindó una capacitación sobre enfermedades infecciosas de la piel al personal de salud.
En ese marco, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el dermatólogo, que actualmente reside en España, confesó que “aparte de aprender algo nuevo sobre mi especialidad, que es dermatología infantil, el mensaje también es mostrarle a los profesionales jóvenes que se puede salir, viajar y ejercer la medicina en otros países. El médico argentino es querido en todos lados”.
A la charla asistieron alrededor de 45 personas en total, entre médicos, residentes, enfermeros y personal de emergencias de dicha institución.
En ese marco, Aiello reflexionó que “las instalaciones del Hospital Pediátrico y los quirófanos son muy buenos, y los médicos tienen una calidez especial en esta provincia. En el área pediátrica, los médicos de por sí son diferentes que los otros, porque con los niños no se juega, los padres nos confían a nosotros lo más importante que tienen, es una responsabilidad enorme”.
A su turno, el director del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, Gustavo Puentes, indicó que “con esta charla estamos comenzando un ciclo de capacitaciones que abordarán distintas especialidades y patologías y que van a apuntar especialmente a los médicos residentes, que en este momento son nueve en el Pediátrico, y que todavía están en formación”.Asimismo, indicó que en septiembre se conocerán los nuevos residentes 2022.
Discussion about this post