Con la incorporación de una nueva categoría y la inauguración de la nueva variante del trazado capitalino, se pondrá en marcha hoy la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo en Pista (FeMAD) y bajo organización este finde del Automóvil Club Misiones (ACM).
Un total de 93 pilotos inscriptos acelerarán hoy desde las 11, muchos de los cuales -en realidad- ya tomaron contacto con la pista ayer, en las pruebas extraoficiales organizadas por la ACM.
Y no se trató de un ensayo más. Es que se habilitó formalmente el trazado número 5 del autódromo Rosamonte de Posadas, con un total de 3.450 metros de extensión y varios tramos del circuito utilizados para las categorías nacionales.
En ese marco, se destacó la nueva curva emplazada detrás de los boxes, construida en tiempo récord por la Dirección Provincial de Vialidad y que requiere de una rebaja importante de velocidad.
En cuanto a las categorías, esta segunda fecha volverá a contar con el TC4000 misionero, la Copa Fiat 1.4 y los tradicionales “fititos”, además de la Clase 3 y la Clase 1. Sin embargo, otra novedad será el debut de la divisional TCM, una categoría independiente que contará con autos similares a los del TC, aunque con otra estructura y la presencia de varios pilotos históricos de la provincia.
En tanto, la fecha también contará con varios pilotos nacionales especialmente invitados. Es el caso, por ejemplo, de Rudi Bundziak, actual protagonista del TC Mouras, quien correrá en la Clase 3; y de Mairú Herrera, de la Fórmula 3 Metropolitana, que debutará en el automovilismo provincial con un Fiat 600.
En cuanto al cronograma, el denominado Gran Premio Vitacar se pondrá en marcha oficialmente hoy a las 11 con los entrenamientos, mientras que desde las 15 arrancarán las clasificaciones, siempre con el TCM en primer turno y luego la Copa Fiat, el TC4000 Misionero, la Clase 3 y la Clase 1.
Mañana, en tanto, desde las 10 se correrán las series clasificatorias, mientras que a partir de las 12.45 se disputarán las esperadas finales.
“Falta pulir algunos detalles”
Javier Kupski, actual campeón del TC4000, le contó a EL DEPOR sus sensaciones respecto a la nueva variante del autódromo posadeño.
“La variante nueva está buena, cumplió con lo que queríamos, que era bajar la velocidad tras la recta. No obstante, creo que faltarían pulir detalles, ampliar un poco más el trazado, porque hoy es imposible que entren dos autos en la curva, no te queda radio de giro porque es muy cerrada y la salida es muy angosta, si querés abrirte un poco hacia afuera, te vas a la tierra”, explicó el experimentado piloto.
Kupski resaltó entonces que “habría que trabajar para hacer ese sector más amplio; si se logra eso, va a quedar un circuito espectacular que se va a prestar para los sobrepasos”, resaltó, tras finalizar que hoy “vamos a tener un panorama más fino; estará en nosotros los pilotos cuidarnos en ese sector para que todo salga bien”.