En la noche de ayer viernes, mediante los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía de la provincia, los efectivos de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-V, secuestraron 19 panes de marihuana que arrojaron un pesaje total de 11,505 kilogramos, con un aforo aproximado de $6.000.000 de pesos.
El personal realizaba recorridas de prevención en inmediaciones a la Aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, cuando avistaron a un hombre con una mochila en sus hombros. Este, al percatarse de la presencia policial, se adentró hacia la espesa vegetación de la zona, desapareciendo de la vista de los uniformados.
Posteriormente, luego de realizar rastrillajes entre los pastizales, los policías hallaron la mochila la cual llevaba en su interior 19 panes de lo que parecía ser marihuana, sustancia luego confirmada mediante el test orientativo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y que se prosigan con las actuaciones judiciales correspondientes.
Fuente: Radio Yguazú