Las audiencias estaban previstas para ayer por la mañana primero, pero fueron postergadas varias horas hasta la tarde y se solicitó extremo silencio para que no trascendiera la información y se desplegara un operativo con refuerzos de agentes de Infantería de la Policía y Comando Radioeléctrico, además de los efectivos de las comisarías Segunda, Sexta y Decimoprimera.
Finalmente se suspendió el procedimiento y los dos brasileños, presuntos autores del asesinato de Cristian Díaz (31) el domingo pasado en el barrio Yohasá, no fueron indagados por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.
La suspensión fue sorpresiva y de acuerdo a los plazos procesales, la situación de detención podría ser recurrida por los sospechosos al no tener notificación de qué se lo investiga y ninguna imputación respectiva. Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, remarcaron que hoy se podría intentar nuevamente desplegar el operativo para trasladar a los dos jóvenes oriundos de Porto Alegre a prestar declaración y ser imputados.
A la par de estos trámites del expediente, los investigadores policiales continúan la búsqueda del supuesto nexo o “pata local” que habría recibido y escondido a los sicarios para cometer el ajuste de cuentas narco, acribillar a Díaz y volver a Brasil.