El equipo principal de Tokio de Posadas conoció el sábado que Racing de Gualeguaychú será su próximo rival, a partir de hoy lunes en la llave de playoffs de cuartos de final de la Liga Federal de básquetbol.
Al tener ventaja de localía, el Oriental empezará como visitante en Entre Ríos, pero luego la serie se mudará a Posadas, donde este viernes se desarrollará el segundo juego y, de ser necesario un tercer encuentro, será el próximo sábado en la capital misionera.
La Academia viene entonado, después de derrotar a Neptunia en el tercer juego de la serie del clásico de Gualeguaychú.
EL DEPORTIVO conversó con el entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, quien reveló que “cuando apenas terminamos nuestro participación en la etapa regular sabíamos que nos podían tocar tanto Racing, como Neptunia o Central. Entonces, a partir de la primer semana empezamos a trabajar con el equipo de scouting de esos tres equipos”.

“Nos apoyamos bastante en el trabajo que hacen Octavio Ríos y Junior Villalba, quienes nos dieron toda la información necesaria para planificar la segunda semana”, admitió el DT nipón.
Con respecto al rival, Ponissi consideró que “por suerte Racing tiene un poco de similitud a los equipos que hemos enfrentado, así que el planteo no sufrió muchas modificaciones”. “Es un equipo joven, sumamente atlético, que tiene ciertas características de no poseer un cinco inicial fijo. Son mayoría de chicos jóvenes que defienden mucho. Va a ser un rival durísimo”.
“Nuestro plantel está muy contento, enfocado y concentrado. Tiene muchas ganas y tenemos en la cabeza que es una serie de ochenta minutos. Nos pusimos como objetivo de ir paso a paso, estamos muy enfocados”, cerró.
Discussion about this post