El regreso al Torneo Argentino de Selecciones A de futsal podría darse más rápido de lo esperado para la Selección Posadeña. Y es que el team capitalino podría jugar como invitado en el certamen de este año, que se disputará en menos de un mes, en Mendoza.
La cosa viene así. El representativo de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa) se coronó la semana pasada en el Argentino B 2022 que se jugó íntegramente en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann y logró así el ascenso al Argentino A 2023, la máxima divisional de selecciones de la Confederación Argentina (CAFS) de la especialidad.
Sin embargo, en razón de que Montecarlo se habría bajado del Argentino A de este año, a disputarse del 12 al 18 de junio en Mendoza, desde la CAFS se cursó una invitación para que Posadas ocupe ese cupo.
Desde la Asociación Posadeña pusieron entonces manos a la obra y ya iniciaron las gestiones para obtener tanto el transporte como el alojamiento en Mendoza, una tarea para nada sencilla si se tienen en cuenta los plazos y la cuenta regresiva, que ya comenzó.
De hacerse realidad, la Apofusa confirmaría su presencia en el Argentino A de este año y, entonces, volvería luego de varios años a jugar uno de los torneos más importantes del salonismo argentino.
Telecentro se afirmó arriba
Telecentro Tacuarí venció en la noche del último jueves a Metrópolis, por 5-4, y se afirmó como único líder (24 puntos) de la División de Honor, máxima categoría del Torneo Apertura 2022 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.
Como escoltas figuran el multicampeón Plastimi y Fraternidad (18), quienes se enfrentaron ese mismo día, también por la décima fecha. Allí La Frate dio la sorpresa y se impuso por 7-4 sobre los plásticos.
En tanto, en la cuarta ubicación y con 16 puntos aparece Distribuidora Blanc, que derrotó en un partidazo a Los Vascos, por 7-6.
En otros resultados de la máxima local, Cocacolero venció a Agencia 226 por 4-1, mientras que Torino y Newell’s no se sacaron diferencias y empataron 1-1.