Este domingo arrancaron los cuartos de final del Torneo Apertura “César Decamilli” de la Liga Posadeña de Fútbol y la jornada entregó una amplia goleada de Guaraní Antonio Franco y un empate en la Antigua Capital.
En la localidad de Corpus Christi, La Franja fue demasiado para el elenco local y ratificó su condición de candidato al título. Se impuso por un contundente 8-0 y dejó prácticamente sellada la serie que tendrá su definición el próximo fin de semana en Villa Sarita.
Cristian Barinaga marcó un hat-trick y además convirtieron Matías Barrientos, Rodrigo Lechner, Manuel Roa, Enzo Ramos y Gastón Caruso para el conjunto que conduce Carlos Marczuk. La diferencia de jerarquías fue notoria y los franjeados la hicieron valer.
En el otro cruce, en tanto, Candelaria y Sporting igualaron 1-1 y de esta manera la serie quedó abierta de cara a la revancha que se llevará adelante el siguiente finde en Santo Pipó.
A los 11’ de la segunda mitad, Sergio Fonti adelantó al conjunto de la Antigua Capital, pero más tarde, a los 20’, Maximiliano Jolod de penal anotó la igualdad para el Albirrojo.
En la jornada de ayer también se disputó uno de los partidos de ida para determinar quién jugará el descenso contra el peor ubicado del Torneo Clausura a fin de año. En cancha de La Picada, Guacurarí se impuso por 2-1 a Crucero del Norte.
Mañana, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, se completarán los otros duelos de cuartos de final que fueron suspendidos el sábado debido a la lluvia.
Así las cosas, en cancha de Brown, 1º de Mayo hará las veces de local frente a Bartolomé Mitre; mientras que en Villa Cabello se medirán La Picada y Brown. Ambos juegos serán a las 16.