Este miércoles, en medio de la realización del Censo nacional, un hombre de 24 años fue detenido por presuntamente carnear sin autorización al menos dos vacunos de una estancia en el barrio Villa Ema, en San Ignacio.
Además, en un domicilio de esa localidad, decomisaron casi 71 kilogramos de carne de diversos cortes, producto de una presunta faena clandestina, ya que la propietaria del inmueble no pudo acreditar la pertenencia.
El capataz de una chacra ubicada en la zona conocida como El Triunfo denunció el lunes por la tarde, la desaparición de dos animales vacunos de unos 160 kilogramos cada uno, luego del conteo habitual del ganado.
Tras averiguaciones locales y el aporte de vecinos, se determinó que en una vivienda del barrio Villa Ema podría encontrarse uno de los involucrados en el hecho y que además ocultaría los elementos.
Por ello, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América, se solicitaron los allanamientos, y este miércoles por la tarde los integrantes de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la UR-XIII, junto a la Dirección Investigaciones Complejas de Posadas, allanaron la casa en donde secuestraron 70,800 kilos de carne.
Además, en esta línea investigativa, los agentes secuestraron un teléfono celular en poder del acusado en el lote 47 de ese vecindario, una sierra y cuchillos con restos animales.
Asimismo, un joven de 16 años, también implicado, fue notificado de la causa por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, luego entregado a sus padres. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América.