Ángel Clemente Rojas (41) aceptó la propuesta de suspensión por juicio abreviado por el crimen de Daniel Alejandro Sosa, el domingo 20 de octubre de 2019 en el barrio Cristo Rey de esta capital, y deberá cumplir nueve años de prisión efectiva por el delito de “homicidio simple”.
El exfutbolista que se destacó en los planteles de primera división de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte (2000 y 2006) debía ser juzgado el martes de esta semana, pero hace siete días firmó el acuerdo ofrecido por Vladimir Glinka, fiscal del Tribunal Penal 2 de Posadas y, con el reconocimiento de culpabilidad, sólo resta la audiencia de visu con los camaristas César Antonio Yaya, Augusto Gregorio Busse y Carlos Jorge Giménez para la homologación y el inicio de la ejecución de la condena.

Rojas fue detenido durante la tarde (casi noche) del 20 de octubre de 2019 por atacar con arma blanca a Daniel Sosa de 26 años, joven en situación de calle en las inmediaciones de las chacras 32-33 de esta capital. El ataque se registró sobre la avenida Bustamante (entre Lavalle y calle Gómez Portiño).
De acuerdo a la elevación del juicio a debate elaborada por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, Rojas y Daniel Sosa se enfrentaron a golpes pero el dramático desenlace se concretó cuando el exfutbolista apuñaló a su víctima.
Rojas escapó junto a su presunta pareja en un automóvil (Nissan Wingroad) conducido por un remisero paraguayo, Inocencio Alvarenga Cabral.
En inmediaciones del predio de compras “La Placita del Puente” de la avenida costanera frente al acceso al puente Posadas-Encarnación, los investigadores de la Dirección Homicidios interceptaron pocos minutos después del crimen el vehículo, detuvieron a los sospechosos y secuestraron un cuchillo y un destornillador.