Bartolomé Mitre dio un paso importante a las semifinales del torneo Apertura “César Decamilli” tras golear a 1º de Mayo por 6 a 1, en el choque de ida, que lo sitúa en semifinales.
Hace bastante tiempo el Auriazul viene mostrando que es uno de los equipos de elite en el ámbito local, ya que tiene una base sólida de jugadores con mucha experiencia, en el que se destacan Javier Galeano, Alejandro Sánchez, Miguel Comes, Fabián Sosa y Ulises Silveira. Es por eso que el club se fija nuevos objetivos cada temporada y en el presente tiene ambiciosas metas como pelear el certamen doméstico y clasificar al Regional Amateur.
El propio Silveira, goleador del torneo con 11 conquistas habló con EL DEPORTIVO sobre el buen presente personal y del equipo, de la participación en el Regional y opinó respecto a la goleada del último fin de semana, en la Liga Posadeña.
El delantero está, como diría un famoso comentarista de TV nacional, en estado de gracia, ya que viene marcando casi todos los encuentros. “Sí, la verdad es que se me abrió el arco, pero lo importante es que sirve para el equipo. Esperamos que podamos definir en la revancha. Falta un partido aún. Todos sabemos que es lo que puede pasar, muchas veces en el fútbol es donde suceden cosas extraordinarias, por lo que esperamos repetir la cosas que hicimos bien en el primer partido y en nuestra cancha, a la que la conocemos bien, podamos sentenciar la serie”.
“Los supimos manejar. Vinimos a presionarlos. Sabíamos que 1º de Mayo venía haciendo un gran campeonato. Salimos a presionarlos y gracias a Dios entraron las primeras pelotas. Luego se abrió porque se nos liberaron los espacios”, analizó el delantero, que pasó por Crucero y Guaraní, respecto al partido frente a 1° de Mayo.
El atacante no eludió el tema cuando se lo consultó sobre si el equipo del barrio Rocamora se consideraba candidato al título.
“Mitre siempre es candidato. Siempre llega a la final y ahora ojalá que se nos dé, pues nos va a permitir clasificar al Regional que es lo que quiere el club”, finalizó.
Los encuentros revanchas de cuartos de final se disputarán íntegramente el próximo sábado, en donde claramente Mitre y Guaraní sacaron claras diferencias con sus rivales y virtualmente están en semifinales, y algunos ya piensan en una final con el clásico posadeño entre ambos, algo que no se da hace bastante tiempo.