De New York a Misiones. El talentoso guitarrista israelí, Yotam Silberstein, considerado como uno de los fenómenos de la guitarra jazzística en el siglo XXI, se presentará por primera vez de Misiones con un doble espectáculo mañana a las 20 y otra a las 21 horas, en el espacio independiente Urunday (Buenos Aires y Bolívar) de Posadas. El público podrá asistir con previa reservas al teléfono (3764) 210002.
En esta oportunidad, Silberstein, quien forma parte de la vanguardia musical de la ciudad de New York, donde reside, compartirá el escenario con el compositor y músico entrerriano, Carlos “El Negro” Aguirre.
Será una velada, donde ambos artistas compartirán parte del disco “En el jardín”, que reúne composiciones propias que buscan generar una atmósfera espiritual de ritmos latinos, paisaje litoraleño y esos toques de improvisación jazzística que suelen caracterizar la obra de Aguirre.
Bajo esas texturas y timbres, Yotam Silberstein aportará una cadencia anclada en un bebop multicultural, suave y etérea, nunca estridente.
“Mi vínculo con Argentina empezó cuando la hermana de mi abuela se mudó a Salta y luego a Buenos Aires, después del Holocausto. De manera que siempre he tenido una relación entrañable con su cultura dado que gran parte de mi familia es argentina. Por eso establecí una conexión muy fuerte con la música, a la cual amo profundamente”, dice Yotam, nacido en la ciudad de Tel Aviv en 1983.
Un artista que confiesa que el folclore y el tango, principalmente Astor Piazzolla fueron las vertientes que lo inspiraron en su camino por la música. Además, el encuentro contará también con las actuaciones de los artistas locales Chungo Roy y Fernando Quintana.