Dos jóvenes integrantes de conocidas familias eldoradenses murieron ayer en un siniestro vial.
Se trata de Renzo Ezequiel Rabelo Melniczuk, de 24 años y de Rodrigo Miguel Dibiasi, de 29, quienes protagonizaron un despiste y posterior choque contra un árbol con el automóvil en el que se trasladaban. Por el hecho, ocurrido ayer a las 4 sobre la ruta nacional 12 y a la altura de la localidad de Colonia Victoria, también resultaron heridos otros dos ocupantes del rodado.
Los efectivos -advertidos por un llamado al 911- acudieron a la escena, ubicada en el kilómetro 1.555 de la mencionada carretera. Una vez allí observaron en la banquina Oeste un Volkswagen Gol Trend en cuyos asientos delanteros hallaron dos cuerpos sin vida, el de Rabelo Melniczuk del lado del conductor y de Dibiasi del lado del acompañante, indicaron las fuentes.
Cuando los uniformados llegaron ya había sido trasladado al SAMIC Eldorado un joven de 21 años, mientras que se encontraba aprisionado en su pierna izquierda -en el asiento trasero lado derecho- una cuarta víctima de 25, agregó la misma fuente. En base al testimonio que habría brindado este testigo y las pericias preliminares se pudo reconstruir como pudo ser la mecánica del siniestro vial.
Al parecer momentos antes transitaban por la ruta de Sur a Norte cuando, por causas que se trata de establecer, despistaron e impactaron del lado izquierdo contra un árbol. Producto de la colisión, todos los ocupantes resultaron con lesiones de distinta consideración, llevándose la peor parte los jóvenes que fallecieron en el lugar.
Personal de la División Criminalística de Eldorado realizó los trabajos técnicos en el lugar y serán sus peritos quienes tendrán la última palabra en cuanto a los motivos del hecho. También colaboraron los Bomberos Voluntarios, quienes tras casi dos horas de trabajo lograron liberar al joven que tenía una de sus piernas atrapadas. Respecto al estado de los heridos se supo que este último sufrió “fractura de tibia pierna izquierda”, mientras que el muchacho de 21 y que fue el primer hospitalizado presentaba “gran tumefacción hemática en la mejilla izquierda con fractura de hueso malar”, precisó la misma fuente.
El juez interviniente dispuso la entrega de los occisos a familiares para su velatorio e inhumación.
Dolor en la comunidad
La pérdida de las jóvenes vidas llenó de dolor y tristeza a la comunidad de Eldorado.
Renzo Ezequiel Rabelo Melniczuk era un joven estudiante y deportista, quien se destacó jugando al básquetbol en el club Tirica.
Dicha institución posteó en su página oficial de Facebook varias imágenes de la víctima, y un sentido mensaje: “Renzo, ‘Colo’ para los de Tirica, te fuiste muy rápido de esta vida repleta de injusticias. Nos quedan tus mejores recuerdos como un pibe lleno de buena onda y de amigos. Nuestro más sentido pésame a su familia, eterna colaboradora de Tirica. Te vamos a extrañar Colo, QEPD”.
El joven es hijo de Abel Rabelo, un activo miembro tanto del Rotary Club Eldorado Centro como, actualmente, del Rotary Club Puerto Eldorado, señalaron medios eldoradenses.
Por su parte, Rodrigo Dibiasi era hijo de dos profesionales médicos de vasta trayectoria en Eldorado como son Miguel Ángel Dibiasi y Yolanda Caballero, quien se desempeñó en diversos cargos de relevancia dentro del hospital y también fue presidenta del Concejo Deliberante, entre otras funciones dentro de la comunidad local, agregaron los sitios informativos de la citada ciudad.
Los cuatro jóvenes involucrados en el hecho registraban domicilio en la Capital del Trabajo.
Discussion about this post