Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la misma fuerza, realizaron la incautación de 2.600 litros de combustible en dos procedimientos diferentes realizados en la Zona Norte de Misiones.
El primero de ellos se llevó a cabo en horas del mediodía del domingo, cuando patrullas de a pie procedieron al control de un vehículo tipo pick up que transitaba por un camino terrado en la zona de “Paticua-í”. A simple vista se pudo detectar que transportaba dos tanques de mil litros de capacidad cada uno, que iban cargados con nafta que se pretendía cruzar a Paraguay por un paso internacional no habilitado y sin contar con aval aduanero ni adoptar las medidas de seguridad reglamentadas.
El segundo hecho se concreto en el paraje María Magdalena (Colonia Mado), donde los uniformados procedieron al control de una camioneta que transportaba 32 bidones de distintos tamaños y capacidad de almacenaje, con 600 litros de nafta en su interior.
Se puso en conocimiento a la delegación Iguazú de la Aduana-AFIP, desde donde se dispuso el secuestro del combustible que transportaban ambos rodados.
El total secuestrado fue de 2.600 litros de nafta, con un valor total estimado de 353.600 pesos.