El maquillaje se ha transformado en un elemento indispensable para realzar nuestra personalidad respetando sus características personales, destacándolas o mejorando aquellos rasgos que no favorecen.
En la actualidad se busca un aspecto natural y bello que se adapta a la edad y momento social al cual debe asistir.
De este modo el make -up realza la armonía del rostro y un aspecto cuidado y luminoso cualquiera sea la edad. Siempre cuando te maquillas debes encontrar un justo equilibrio en la líneas de tu rostro y la armonía de todo el conjunto.
Maquillar es un arte y cuyo soporte es el rostro con el cual debe jugar con los colores de acuerdo con la edad, color del cabello, ojos y ocasión social en el que se debe lucir.
Te indico TIPS
En mujeres de cabellos muy claros platino y cenizas como los que ahora son tendencia se tendrá muy en cuenta el maquillaje de ojos y labios los cuales serán de colores no muy oscuros. En labios te sugiero los rojos amarronados y en ojos utilizar colores suaves y claros (lilas, durarnos, beige etc.)
Si usas anteojos es importante el formato que siempre debe ir contrapuesto a la forma del rostro, por ejemplo amiga, si tu rostro es ovalado o alargado los marcos tendrán que ser rectangulares, si por el contrario el rostro tiene más una forma cuadrada tu elección debe estar entre los que tienen forma redondeada o con la punta hacia arriba.
En el maquillaje de ojos se tendrá en cuenta que, si estos se observan más chicos a través del cristal de los anteojos las sombras que se usarán serán claras. Si por el contrario, el cristal agranda los ojos deben usarse sombras oscuras.
Para que el labial te dure más horas (existen labiales larga duración) pero siempre pienso en los maquillajes que tenés y a los cuales sacarles el máximo provecho. Primero corrector en todo el labio, luego la base, a continuación el polvo volátil. Delinear los labios dándoles la forma adecuada.
Con un pincel fino delinear sobre el lápiz delineador con el labial elegido y rellenar. Un papel tisú ayuda a absorber y luego aplicar polvo volátil. Delinear nuevamente con el labial y con un pincel fino. Rellenar con pincel adecuado para labios.
Maquillaje de día: Este debe ser suave, la base no debe diferenciarse del color de la piel, el color de la sombra debe ser tenue al igual que el delineado.
Maquillaje para noche: la luz artificial nos permite subir más los tonos y aumentar la sofisticación del maquillaje de acuerdo con el lugar y la ocasión para la cual te estás maquillando.
El tono de la base será más subido, el rubor más acentuado, el maquillaje de los ojos deberá ser destacado, incluso aplicate pestañas postizas. Cejas bien destacadas, es el look de temporada.