En su sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó los nuevos valores para el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad, que quedó establecido de la siguiente manera:
- Por media hora: $20
- Por hora: $30
- Por medio día: $40
- Por mes. $880
De esta forma, una vez que esta ordenanza sea ratificada y publicada por el Ejecutivo, la media hora de estacionamiento costará el doble que hasta ahora (10 pesos) y la hora completa aumentará $10 (un 50% más de los $20 actuales), mientras que la tarifa por medio día se mantendrá en el mismo precio.
Al respecto, el presidente del Deliberativo, Santiago Marrodán, explicó que el proyecto fue un pedido del personal que trabaja en el área, que incluso solicitaba que se elimine la media hora debido a los conflictos que les genera el control del tiempo, y es por eso que esa fracción es la que mayor incremento sufrirá.
“Creo que el personal del estacionamiento tarifado estará más que satisfecho, porque no solamente se le mejoró la media hora, sino que la hora también. Estamos hablando de una tarifa que mantenía los valores de hace un año y dos meses, por lo que consideramos coherente esta actualización”, apuntó el edil.
Consultado sobre una posible ampliación de la zona donde se cobra por estacionar, adelantó que se está analizando la posibilidad de establecer en el microcentro un sistema con una aplicación para celulares, similar a la que opera en Posadas y Eldorado, y extender el área de estacionamiento medido, aunque aclaró que por ahora no se está implementando “para cuidar las fuentes de ingreso del personal” afectado al cobro y control.