La Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de Paraguay pidió al juez penal desestimar la denuncia que presentó José Luis Félix Chilavert contra el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, acusándolo de haber recibido U$S 1,5 millones en sobornos, en el marco de la causa FIFA-Gate.
En la causa oficiaron los fiscales Liliana Alcaraz Recalde y Francisco Cabrera Sanabria, del Ministerio Público paraguayo. Se trata de una presentación judicial que realizó el exarquero de Vélez el 5 de febrero de 2021 en la que acusó al actual mandatario de la Confederación de cometer “los hechos punibles de asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos“.
La batalla judicial entre Chilavert y Domínguez suma un nuevo capítulo que vuelve a darle una bofetada al excampeón del mundo con Vélez. Además de esta causa, existe una denuncia que realizó el titular de la CONMEBOL contra Chilavert por difamación, calumnia e injuria en su contra. Al respecto, la presentación se elevó a juicio oral y ya hubo un primer cara a cara de ambos protagonistas a inicios de este mes.
En esa causa, Domínguez sostuvo que el exarquero de la Selección de Paraguay lo difamó gratuitamente y que, por consecuencia, debe enfrentar las consecuencias en los tribunales legales. “Lo manifestado por José Luis Chilavert desde Argentina, en sus 13 tuits es verdad y está respaldada en publicaciones periodísticas y los periodistas están citados a declarar en este juicio oral”, justificó la defensa de Chilavert.
La última novedad judicial refiere la denuncia que inició Chilavert en 2021. El exarquero denunció a Domínguez por hechos de su anterior etapa como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y cuando la CONMEBOL era encabezada por Nicolás Leoz y Juan Áangel Napout. En el escrito, sostiene que Domínguez habría recibido la suma de U$S 1,5 millones por medio de un cheque del Banco Continental, elaborado el exdirector administrativo de la CONMEBOL, en ese entonces Cesar Rene Balbuena López.
Todo indica que la causa que inició Chilavert será archivada y no tendrá ningún avance procesal. El cruce que todavía sigue abierto entre el exarquero y Domínguez es por la causa de difamación, calumnia e injuria, actualmente en instancia de juicio oral. Chilavert quiso remover al juez Manuel Aguirre por considerarlo “imparcial”, pero esto fue rechazado por la Cámara de Apelaciones. La denuncia de Domínguez podría traerle serios problemas al exreferente del combinado paraguayo.
FUENTE: Doble Amarilla