Un grupo de alumnos de un colegio privado de Ciudad del Este (Paraguay) habría amenazado con matar a los directivos de la institución y protagonizar una masacre utilizando armas de grueso calibre.
Así lo dio a conocer este miércoles el diario paraguayo ABC Color, aunque el hecho data de una semana atrás, el 18 de mayo.
Ese día, conforme a un informe oficial en manos de la Dirección Departamental de Educación, los responsables del colegio tuvieron una esquela que da cuenta de una conversación entre dos personas que hablan de precios de armas de grueso calibre y del día en que iban a llevarlas al establecimiento para matar a los directivos y luego a los alumnos e incluso a policías si llegaban al lugar.
Asimismo, en la nota se habla de cómo harían para huir del país y de esa forma evitar la cárcel.
Siempre conforme al informe oficial difundido por ABC, la nota fue dejada sobre la mesa de los profesores, es decir, con la clara intención de hacerles llegar el mensaje.
A partir de ahí, se hicieron varias gestiones hasta dar con el autor de la esquela, quien primero negó el hecho pero lo terminó admitiendo.
Luego, mediante conversaciones de las redes sociales, se identificó al segundo alumno que supuestamente iba participar del ataque.
Ambos estudiantes fueron expulsados del colegio a raíz de la presunta amenaza.
En el informe elevado a las autoridades de educación se argumenta que “tomó varios días identificar a los autores, convocar a una reunión de padres para luego formular la denuncia ante la Policía“, cosa que se concretó este lunes ante la Comisaría Primera de Ciudad del Este.
La identidad de los jóvenes no fue difundida, ni siquiera el establecimiento educativo que se vio involucrado en el episodio.