WhatsApp planea nuevas modificaciones, esta vez se trata de el modo “temporal” o de autodestrucción para los mensajes que se podrá activar con mayor facilidad en diferentes chats, y también se aplicará a textos e imágenes que ya han sido enviados.
A comienzos de año la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg activó para todo su público los mensajes temporales.
La función se activa en un chat y luego de un período determinado, todos los mensajes se eliminan de manera automática. Este “modo desaparición” generó polémica y se volvió contraproducente cuando las personas activaban esta modalidad sin querer, y perdían conversaciones importantes.
WhatsApp ofrece actualmente cuatro franjas para sus mensajes efímeros: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados. Una vez abierto el chat temporal, toda la conversación irá desapareciendo conforme el rango de tiempo elegido. Y afecta a todos los mensajes; por lo que, pasado el rango, el chat quedará vacío.
Puede ocurrir que, mientras la conversación se mantiene en el chat temporal, haya algún mensaje que deba permanecer. Una fecha importante para recordar, una tarea o cualquier otro elemento que los usuarios no deseen que desaparezca. Y habrá una manera de preservar sólo esos mensajes: WhatsApp permitirá mantener los elegidos para que no se borren solos.
Según descubrió WaBetaInfo, WhatsApp está preparando una función para que los contactos que intervengan en una conversación temporal puedan elegir cuáles de sus mensajes no desaparecen.
WhatsApp permitiría mantener los mensajes elegidos para que el resto de personas pueda consultarlos pese a que el chat tenga programada la autodestrucción. Esos mensajes quedarán resguardados en una carpeta denominada actualmente como “Mensajes guardados”; dentro de la información de contacto o de grupo, según sea el chat (de uno a uno o grupal).
Fuente: Xatakandroid