Días atrás, los empleados municipales de Eldorado solicitaron una audiencia al Ejecutivo municipal con la idea analizar nuevos posibles incrementos salariales para los próximos meses, ya que la inflación devoró los aumentos que habían sido acordados a principio de año.
Más allá de este pedido, los trabajadores se reunieron en asamblea en el corralón municipal el martes y decidieron solicitar al Ejecutivo un aumento fijo no remunerativo y que el mismo sea efectivo con el haber de este mes.
Es así que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones-Delegación Eldorado, que nuclea a los trabajadores municipales, entregó una nota al Ejecutivo municipal en la cual se expuso que “por unanimidad se propone un incremento de $10.000 fijo no remunerativo con el sueldo de mayo”.
Además, en la nota se agregó que “en la asamblea, gran parte de los trabajadores manifestó que no participará de la Fiesta de Empleado Municipal, que se realiza todos los años, por no poder asistir a la misma con sus respectivos familiares”.
Por otro lado, este mes los empleados municipales recibirán un 5% en el salario básico y con este porcentaje se completa el 25% del acuerdo que se había cerrado en febrero pasado.
Sin embargo, desde el gremio indicaron que “la inflación sigue avanzando y el sueldo queda por detrás de todos los incrementos que se cerraron hasta ahora; por lo cual es necesario que se vuelva a hablar sobre esto con el Ejecutivo”.