Deportivo Regional de San José se consagró campeón de la Liga Apostoleña de Fútbol el pasado fin de semana al derrotar a Sol de Mayo de Colonia Liebig por 3 a 0, en un partido válido por la última fecha del torneo Oficial.
Los goles del flamante campeón fueron obras de Emmanuel Escalante, Pablo Spaciuk y Braian Duarte.
Con este triunfo Regional y la derrota de Independiente frente a Racing, los dirigidos por Walter Zapata se alzaron con el título de manera invicta y se adjudicaron un lugar para el Provincial.
El DT del campeón se refirió, en la charla con EL DEPORTIVO, a sus sensaciones tras conseguir el título: “El campeonato es un premio al esfuerzo, al trabajo duro que venimos haciendo. Es un orgullo haber obtenido el título. El año pasado estuvimos cerca, pero no se dio”.
“Todos tiramos para adelante y en esta ocasión fue un premio a lo que veníamos haciendo en estos últimos 10 meses junto a los jugadores. Es un objetivo en el proceso en desarrollo. Quiero agradecer a la Comisión Directiva y a mi profesor Lucas Azame”, agregó.
Sobre el plantel, Zapata opinó: “Son chicos que trabajan todo el día, dejan sus responsabilidades para entrenar. Nosotros viajamos entre dos, tres o cuatro veces a la semana desde Posadas a San José, pero estamos firmes”.
“Creo que es un equipo que se está forjando de a poco y tiene mucho para dar. Estamos en el camino que es el correcto”, expresó.
Un poco de historia
Por su parte, el presidente de la entidad, Virgilio Acosta contó a EL DEPOR: “El club lo fundamos el 6 de julio en el año 2009. Al año siguiente comenzamos a jugar en la Liga Apostoleña. Tenemos cuatro títulos entre el ascenso y primera división. Participamos de todas las categorías (incluido el femenino)”.
Más adelante, Acosta remarcó el potencial de los juveniles del club, a los que lo quieren potenciar para que puedan jugar en otra categoría superior.
Por otra parte, desde la Liga Apostoleña, indicaron que la segunda plaza al provincial de FeMiFu se definirá en una ronda del play off entre los primeros cinco del actual certamen, a un solo partido.