Tras un buen primer tiempo pero con mucho sufrimiento en el final, Boca Juniors derrotó este jueves en la Bombonera a Deportivo Cali por 1 a 0 y se aseguró así un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El único tanto del encuentro llegó a los 9 minutos del complemento por medio de un derechazo desde afuera del área de Alan Varela que se coló por debajo del cuerpo del arquero colombiano.
De la misma forma que el “Xeneize” no había podido capitalizar las ocasiones que generó en la primera mitad, después del gol disfrutó de la suerte contraria y, sin sobrarle nada, pudo festejar gracias a pesar de los aprietos en que lo puso un rival con poca capacidad de generación de juego.
De esta forma, Boca sumó 10 puntos al término de la fase de grupos y, ante el inesperado tropiezo de Corinthians como local ante Always Ready de Bolivia (1-1), pasó a octavos como primero en su zona.
Los brasileños, pese a dicho traspié, también clasificó, mientras que los colombianos se deben conformar con pelear ahora por la Copa Sudamericana.