En el marco de los operativos que llevan adelante la Dirección Drogas Peligrosas y las distintas dependencias policiales, entre ayer y hoy secuestraron cocaína y marihuana valuadas en aproximadamente $18.896.000.
El caso que llamó mayormente la atención fue el ocurrido esta mañana en la zona de la avenida Centenario y la calle Odonetto de Posadas. Una mujer de 59 años se acercó a depositar sus residuos en uno de los contenedores apostados al costado de la calle, y notó que dentro del mismo habían varias bolsas negras y pesadas. Al revisar su contenido, se percató de que se trataba aparentemente de marihuana.
Fue entonces que alertó lo sucedido a unos policías de la Comisaría 7ª que realizaban tareas de prevención en la zona. Luego, bajo la orden del Juzgado en turno, los bultos fueron llevados hasta la seccional jurisdiccional donde la Dirección Drogas Peligrosas realizó el test orientativo de la sustancia, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.
.
Informaron que el pesaje total de la marihuana incautada fue de 91.980 kilogramos.
Otros procedimientos en las últimas 24 horas
La droga hallada en el contenedor de basura fue el tercer procedimiento de una serie de tareas investigativas.
De hecho, anoche, la Dirección Drogas Peligrosas ejecutó otros dos allanamientos en los cuales secuestraron cocaína y marihuana, contenido que fue alojado en la sede policial a disposición de la justicia federal.
La indagación que los llevó a allanar dos domicilios cercanos a la Chacra 145 había iniciado días atrás y siguieron datos precisos que indicaban que en esas locaciones vendían las drogas antes mencionadas.
Así, con la orden del Juzgado Federal de Posadas, los efectivos junto a la Dirección Grupo de Operaciones Especiales ingresaron a los inmuebles y detuvieron a un hombre de 46 años y a otro de 34.
En el lugar secuestraron una variedad de elementos y estupefacientes que serán materia de investigación: 77 gramos de clorhidrato de cocaína, 1,663 kilogramos de marihuana, 12 celulares, 5 computadoras portátiles, un revólver calibre 32 con 7 proyectiles, 1 balanza y la suma de $50.050 pesos.