En el marco del compromiso asumido entre la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Misiones lanzó la 18ª edición del operativo “Alcoholemia Federal”, que se desplegará en todos los municipios y continuará este fin de semana.
La medida fija como principal objetivo generar concientización entre los conductores acerca de los peligros que implica manejar un vehículo habiendo bebido alcohol previamente.
Los efectos de esta sustancia disminuyen la atención y los sentidos de la persona, por lo que habilita la posibilidad de que ocurran siniestros viales graves.
Según las estadísticas disponibles, en 1 de cada 4 siniestros viales los conductores presentan alcohol en sangre.
Los operativos de prevención buscan reducir estos números y, en un plano ideal, eliminar por completo la conducta del “alcohol al volante”.
Sin embargo, es cierto que hay un avance respecto a la cantidad de conductores que afortunadamente circulan sobrios y en condiciones óptimas, según indicó Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV):
“Vemos con satisfacción el número alto de conductores que circulan sin ninguna graduación de alcohol en sangre, pero sabemos que debemos seguir trabajando para lograr que todos los argentinos entiendan las consecuencias graves que produce el alcohol al conducir, como hemos visto en los últimos tiempos”, apuntó.