En los municipios sigue la lucha para lograr una mejora salarial. Delegados de ATE remarcaron que hay varios puntos que deben ser abordados con los Ejecutivos y entre las mayores preocupaciones expusieron que “todavía hay trabajadores que apenas llegan al mínimo vital y móvil; además de la precarización de los contratos”.
Al respecto, el secretario adjunto de la seccional de ATE, Atiano Masoneves, contó a PRIMERA EDICIÓN que en el caso de San Vicente “desde el año pasado el intendente (Fabián Rodríguez) está dando aumentos por decreto, sin discutir con los sindicatos. Pedimos permanentemente esa mesa de diálogo, pero no tenemos respuestas”.
Describió que “el intendente hace anuncios cada vez que los delegados de ATE convocan a asambleas. Los incrementos fueron no remunerativos y recién en el último mes agregó algo al básico”.
Contó que “el básico está en $12.000 para la más baja y la categoría 24 apenas llega a $13.000, pero no hay voluntad política de discutir salario”. Dijo que “en San Vicente estamos por debajo del 40% solicitado de incremento”.
Roni Rosas, secretario general de ATE de la seccional San Vicente, indicó que “en los municipios se cerraron las paritarias con el porcentaje que acordó el Gobierno provincial, es decir que la mayoría toma eso de referencia de 21% aunque algunos cerraron en 24% o más”.
“Pero, en este contexto de inflación que todos los meses cierra en 5% o 6%, ese aumento que se pudo tener ya quedó pulverizado. Por lo cual, el trabajador sigue perdiendo”, remarcó.
En el caso de Dos de Mayo, relató que “el Ejecutivo se muestra reacio a reabrir la paritaria y dio los aumentos sin darnos audiencia”.
En tanto, expuso que “en Aristóbulo del Valle y El Soberbio ya se acordó que nos volveremos a sentar a hablar en julio o agosto”.
Discussion about this post