El piloto alemán Mick Schumacher protagonizó este domingo un impactante accidente en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, al perder el control de su vehículo y chocar contra las muros que rodean la pista.
Durísimo choque contra la barrera de Mick Schumacher. El Haas partido al medio. Bandera amarilla. Nos alegramos de que Mick está bien.#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/HoUYEOmEF4
— fastdebrief (@fastdebrief) May 29, 2022
La dura colisión, ocurrida en la vuelta 35, dejó como saldo la rotura total del auto, que quedó partido en dos con la parte delantera completamente separada de la trasera, mientras que Schumacher sorpresivamente resultó ileso y logró salir del vehículo por sus propios medios, pese a la asistencia de la organización.
Es tremendo cómo ha quedado el coche de Mick Schumacher 😱#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/dqAPJgLcH2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 29, 2022
El piloto de Haas tuvo que abandonar la competencia y luego se dispuso la bandera roja para detener la carrera y poder reparar los muros de contención, que quedaron muy dañados a raíz del accidente.
En río revuelto…
Entretanto, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) se impuso este domingo en el tradicional Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, que comenzó con demora por una intensa lluvia y tuvo diversos intervalos además del provocado por el choque de Schumacher.
El triunfo de Pérez, primero del año y tercero de su historial, no modificó el orden del Campeonato Mundial de Pilotos, pero lo relanzó en la lucha por el título, pues ahora se mantiene tercero con 110 puntos, detrás del neerlandés Max Verstappen (125) y el monegasco Charles Leclerc (116).
El español Carlos Sainz Jr, con Ferrari, se clasificó en el segundo puesto, por delante de Verstappen, vigente campeón de la categoría, que completó el podio.
Leclerc, tras partir de la pole position, quedó relegado al cuarto puesto y no pudo recuperar el liderazgo de la clasificación general que había resignado el anterior fin de semana en Barcelona.
Los diez primeros lugares en la carrera de hoy fueron completados por el británico George Russell (Mercedes), 5º; su compatriota Lando Norris (McLaren), 6º; el español Fernando Alonso (Alpine-Renault), 7º; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), 8º; el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 9º y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), 10º.
En la vuelta 17, Pérez aprovechó todas las ventajas y saltó del tercer lugar al primero, que defendió hasta el final de la carrera, terminada por tiempo y no en las 78 vueltas previstas, debido a todas la incidencias registradas.
El mexicano se transformó en el quinto piloto latinoamericano en coronarse campeón en el Principado después de los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, del brasileño Ayrton Sena y del colombiano Juan Pablo Montoya, último ganador en la temporada 2003.
“Checo” añadió esta consagración a las logradas en Bahréin 2020 y Azerbaiyán 2021.
Fuente: agencias Noticias Argentinas y Telam