Dos individuos fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas a cuatro años de prisión tras admitir en un juicio abreviado su culpabilidad en una causa por “transporte de estupefacientes”.
Los imputados fueron sorprendidos trasladando marihuana dentro de una caja de cartón abierta y sobre una camioneta Toyota Hilux, el 21 de enero pasado a las 9.20 en inmediaciones de al avenida Bustamante y la calle 119 de Posadas. El conductor fue identificado por las autoridades policiales y judiciales como Marcelo Javier Castelli, de 43 años, quien viajaba acompañado por Jorge Bradamin Medina, de 60 años.
Los efectivos detectaron a simple vista la caja con inscripción visible “ventilador de 20 pulgadas”, pero al acercarse hallaron los panes con olor característico al citado estupefaciente. Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones contabilizaron 41 ladrillos rectangulares envueltos en cinta color ocre, que sometidos al test orientativo arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 31,400 kilogramos.
En consecuencia se labraron las actuaciones de rigor y se procedió a la detención de los involucrados, al secuestro del estupefaciente y del medio transportador, en este caso la camioneta. Una vez conocida la sentencia (el pasado viernes), el Tribunal Federal de Posadas ordenó la inmediata detención de Castelli, quien esperó el juicio en libertad y que una vez que se concrete su arresto sea alojado en la Unidad Penal 17 del Servicio Penitenciario Federal de Candelaria.
En el caso de Medina, se le otorgó la prisión domiciliaria y se solicitó desde la Justicia que sea sometido al sistema de vigilancia electrónica.
Discussion about this post