En el CEP 6, ubicado en el barrio Fátima, la comunidad educativa se encontró de nuevo con la sorpresa de que rompieron puertas y robaron los ventiladores. En lo que va del año, reportaron varios incidentes como este, lo cual es preocupante para el equipo docente ya que deben buscar cómo reponer los objetos.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN la directora del CEP 6, Karina Henn, relató que “es la cuarta vez que roban en el año y es un edificio que está al lado de la seccional de Policía décimo cuarta”.
Contó que, para mediar en este tema, “desde febrero venimos conversando con el comisario de la Unidad Regional X, con toda la predisposición, pero la verdad es que estamos cansados”.
En esta ocasión “robaron ventiladores y forzaron puertas. La vez pasada robaron cuatro computadores y han llegado a robar inodoros de esta escuela, sacándolos por el techo”.
Los ventiladores que se llevaron “son los que habíamos cambiado de un robo anterior”, agregó. En este colegio aseguró que “vivimos cambiando cerraduras, ventiladores, inodoros y es un cansancio permanente”.
En cuanto a las respuestas por el pedido de seguridad, compartió que “dijeron que la entrada a la comisaría es hacia la otra cuadra, por eso no pueden ver”.
Sin embargo, “es evidente que no hacen ningún tipo de recorridas, porque estas personas que ingresan lo hacen por el techo y sacan las cosas por el mismo lugar”.
Para reparar los daños ocasionados por los delincuentes, en el CEP 6 “nuevamente tendremos que hacer actividades para recaudar fondos y subsanar esta situación”.
Recordó que “desde el 2004 hasta ahora, jamás se recuperó nada de lo robado de esta escuela”. Karina Henn explicó que esto se hace muy difícil teniendo en cuenta que “la comunidad es de muy bajos recursos económicos. Por eso, los profesores son los que deben ponerse la camiseta y hacer ventas de pollos, ferias de ropa, para reparar todo lo que se roban”.
Remarcó que “este robo será considerado como mínimo, pero sabemos que tampoco lo vamos a recuperar y nos cuesta mucho recuperar”. Reiteró que con estas situaciones de robo y el daño que sufren “estamos un poco cansados”.
En estos años, “fueron incontables las veces que nos han robado. Incluso ya no compramos aires acondicionados, colocamos ventiladores, pero se los terminan llevando. También vivimos comprando puertas y cerraduras”.
Avance de la pobreza
La directora del CEP 6, Karina Henn, comentó que en el barrio la pobreza avanza e incluso llegaron al punto de “ya le dimos la opción de que usen remera con logo de la escuela, porque una chomba está muy cara”.
De igual forma, para que los chicos continúen en clases “hemos asistido alumnos que no tenían para los útiles”. Con la comunidad “tratamos de colaborar para que tampoco abandonen en el nivel secundario”, agregó.
Un problema
A pesar de ser robos menores, terminan siendo un problema para la comunidad educativa, porque tienen que juntar fondos. Aseguran que en el barrio, hasta tienen que conseguir útiles para los chicos por el avance de la pobreza.
2004
Desde ese año en adelante reportaron varios robos en esta colegio, donde jamás lograron recuperar los elementos.
Discussion about this post