Si bien los hechos de inseguridad son moneda corriente a nivel nacional, los vecinos del barrio Roulet de Eldorado sostienen que desde que se retiró una familia (a la que se le incendió la vivienda en febrero) “al menos pueden dormir tranquilos”.
Señalan a este grupo como los autores de numerosos perjuicios en la vecindad. Presentarán un pedido a las autoridades, que acompañan con más de 100 firmas, para que tomen cartas en el asunto y no descartan realizar movilizaciones o cortes de rutas si no obtienen respuestas.
En este sentido, el presidente de la comisión vecinal, Héctor Rolón manifestó que “la inseguridad está latente en todo el mundo, aunque la situación que están viviendo en el barrio les toca muy de cerca, razón por la que han entregado una nota a las autoridades porque la situación en meses anteriores nos llevó a que actuemos, en base a la legitimidad por cada vecino, por cada ciudadano que está preocupado y se involucró en este tema”.
Además, expuso que “desde que esta familia no está en la comunidad, por lo menos podemos dormir tranquilos. A ellos los denominan ‘los chorritos’, lamentablemente es una familia completa, sabemos nombre y apellido. Que incursiona, no solamente en la delincuencia sino también en el consumo de estupefacientes”, denunció en comunicación con Canal 9, Norte Misionero.
En tan sólo cuatro horas en el salón comunitario de la zona, vecinos preocupados por la inseguridad que genera la familia en cuestión, reunieron más de 100 firmas para evitar el asentamiento de los sindicados de “causar notables perjuicios a los vecinos” tanto particulares como en la escuela y empresas de la zona.
El documento, con el pedido y el aval de los vecinos, será presentado a las autoridades policiales y municipales.
Ante la posibilidad de no ser escuchados en su pedido, los vecinos del barrio Roulet no descartan manifestarse, con un corte de ruta o movilización masiva.