Una seguidilla de robos denunciados en los últimos días puso en máxima alerta a los vecinos de los barrios Nuevo Garupá y Horacio Quiroga. Señalaron que ya no saben qué hacer para protegerse del accionar de los delincuentes y solicitaron hablar con este Diario para que la problemática que padecen tome estado público.
Patricia, una vecina que hace algunos años vino en búsqueda de tranquilidad para escapar de la delincuencia de Buenos Aires, dijo que pensó que se iba encontrar con algo distinto “pero lamentablemente no fue así”.
“Es impresionante los robos que sufrimos los vecinos de los barrios Horacio Quiroga y Nuevo Garupá. En la cuadra en la que vivo yo prácticamente no queda casa que no haya sido visitada por los ladrones”, afirmó.
El sábado “a las 12 de la noche, en plena lluvia, a mi vecina le robaron el lavarropas y el secarropas, también lo hicieron en mi casa. Hace poco entraron en un local de ropas al que lo desvalijaron. Se ve que vienen con un vehículo para robarse todo. Ese negocio tuvo que cerrarse”, expresó.
“Tenemos un foro de seguridad, vinieron a las reuniones el comisario y el subcomisario de la jurisdicción, nos dejaron sus números, pero nada más que eso. Hay mucha gente a la que ya le robaron y solo falta esperar que roben al resto. Los delincuentes son los dueños del barrio”, subrayó.
“Algo tienen que hacer, ya no se puede vivir más así. Anoche yo tenía miedo porque me di cuenta de que cuando hay días de lluvia es cuando más salen a robar amparados en el mal clima. Presentamos notas por todos lados para pedir más iluminación, mejoras y más presencia policial. Antes solamente se llevaban cosas de afuera, pero ahora entran a las casas cuando la gente duerme. Eso nos da mucho miedo porque no sabemos qué puede llegar a pasar. Estábamos planteando con los vecinos ir con carteles y cacerolas donde sea para que nos escuchen. Nosotros estamos enjaulados y ellos hacen lo que quieren. Los vecinos nos organizamos pero si no tenemos apoyo de las autoridades no sirve de nada”, se lamentó la mujer, una de los muchos que piden respuestas.