Un joven de 27 años sospechado de participar de un robo y un intento de hurto, fue detenido ayer martes por efectivos de la división Robos y Hurtos de Investigaciones Complejas. La particularidad del caso es que el apuntado se presentó a un juzgado de Instrucción para realizar un trámite, lo que facilitó su ubicación y posterior aprehensión.
Fuentes consultadas por este Diario señalaron que el sospechoso era buscado desde septiembre del 2021 por un robo dentro de una vivienda y local comercial en jurisdicción de la comisaría Decimoséptima dependiente de la Unidad Regional I.
De acuerdo a los registros fílmicos y las huellas levantadas por efectivos de la Policía Científica en el lugar del hecho, las mismas coincidirían con el joven quien además posee frondoso prontuario delictivo, según manifestaron las mismas fuentes.
También está sospechado de un intento de hurto en una vivienda ubicada en jurisdicción de la comisaría Tercera en abril de este año donde también quedó registrado por las cámaras de seguridad y el propietario de la vivienda lo descubrió cuando estaba a punto de llevarse elementos que abandonó de inmediato para escapar.
Ayer durante la mañana, luego de realizar un trámite personal en el Juzgado de Instrucción 7, ubicado sobre calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay, fue arrestado por personal encubierto.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6 a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor en donde se tramitan las causas mencionadas.