El profesor de artes marciales Arnaldo Richard Cristaldo (45), implicado en la muerte del adolescente César Daniel Tizato (15), fue alojado ayer en un anexo del Servicio Penitenciario Provincial en Posadas, lindante a la comisaría Segunda, paso previo de protocolo sanitario antes de su destino en la unidad penal VII de Cerro Azul para aguardar los pasos del expediente que, se presume, será elevado a juicio en los próximos meses.
Cristaldo está imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía” por el juez de Instrucción V de Apóstoles, Miguel Ángel Faría.
El viernes 2 de octubre de 2020, en una laguna fue hallado semisumergido el cadáver de Tizato tras 33 días de búsqueda (domingo 31 de agosto se denunció su desaparición). El sitio está ubicado a 1.800 metros de la ruta nacional 105 a pocos metros del arroyo Pindapoy.
El mismo día del hallazgo, la Justicia dispuso la detención del profesor de artes marciales, vecino de la víctima, quien fue la última persona en verlo con vida tras llevarlo a cazar.
Ni bien se supo de la desaparición de César Tizato, el sospechoso le aseguró a la madre de la víctima que volvió solo de aquella excursión y que había dejado al chico con dos desconocidos, a quienes nunca se pudo identificar.