Dos delincuentes encapuchados y con acento brasileño se alzaron a punta de pistola con 300 mil pesos y el automóvil de una mujer de 41 años domiciliada en Pozo Azul.
El atraco fue perpetrado el pasado miércoles a la noche en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 80 de la ruta provincial 17. Una vez en la escena, la policía se entrevistó con la damnificada, quien les habría relatado que a las 20.30 se hallaba en su casa, junto a su hijo de 13 años, una sobrina de 17, y dos jóvenes de 22 y 26, cuando irrumpieron dos hombres empuñando armas de fuego tipo pistola con silenciador. Para ingresar al lugar violentaron la puerta delantera de la vivienda.
Acto seguido maniataron a la propietaria del domicilio y a quienes le acompañaban, incluidos los dos menores, y sin dejar de apuntarles le pedían “el dinero de ‘Chichín’”, un hombre que aparentemente se halla detenido en el Escuadrón de Gendarmería XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen. Tras apoderarse de 300 mil pesos en efectivo y de cinco teléfonos celulares, además de tarjetas de crédito y débito y otras documentaciones, los delincuentes huyeron a bordo de un Chevrolet Sonic de color bordó, propiedad de la dueña de casa. Según se pudo saber los malvivientes estuvieron en el lugar casi dos horas.
A las 23.15 y una vez al tanto de lo sucedido, los efectivos de la comisaría local solicitaron colaboración a la seccional de Dos Hermanas con el objetivo de efectuar un operativo cerrojo para capturar a los autores del hecho y recuperar lo sustraído.
Los delincuentes
Según describieron las víctimas, los asaltantes eran altos, ambos de 1,80 metro, y de contextura delgada. Hablaban con acento brasileño. Uno de ellos era de tez morena y estaba vestido con gorro, barbijo, campera negra con capucha y buzo gris. El cómplice vestía una campera plateada y con buzo.
Al momento de escapar en el automóvil de la damnificada, lo hicieron en dirección hacia la localidad de Dos Hermanas.
En la escena estuvo presente personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen, quienes realizaron tareas de rigor. En cuanto a las víctimas, se los trasladó al hospital de San Pedro a los fines de ser examinados por un médico de turno, y se supo que todos estarían en buen estado de salud.
Las armas de Gendarmería
Una punta de ovillo que siguen los investigadores policiales respecto al robo del miércoles a la noche en Pozo Azul está vinculado al robo de la sala de armas de una subunidad de Gendarmería Nacional en San Pedro, de donde se llevaron cuatro pistolas 9 milímetros -del tipo “Pietro Beretta”- con sus respectivos cargadores y más de 25 municiones del mismo calibre.
Es que los asaltantes que se llevaron el dinero y el automóvil exigían “el dinero de ‘Chichín’”, quien sería un hombre sospechoso por ese hecho ocurrido hace un año en San Pedro y que se hallaría arrestado en una sede de Gendarmería. Una hipótesis hablaba de que dichas armas entraron al mercado negro del vecino país.