Un importante golpe al narcotráfico se dio este domingo en la zona de paraje Garuhapé Mí, a unos doce kilómetros de la localidad de Garuhapé. Allí, tras un fuerte operativo, la policía secuestró miles de panes de marihuana que estaban escondidos en una zona de monte.
El procedimiento se llevó a cabo este mediodía, en el marco de los operativos preventivos en zonas rurales. Conjuntamente, la División de Drogas Peligrosas y la comisaría local, recorrían las plantaciones de yerba y pinares en Garuhapé-Mí. Al ingresar por la ruta El Porvenir hasta el km 4, se adentraron a una zona de monte y tras recorrer el lugar ubicaron 324 bultos acopiados entre las malezas.
Estos contenían una sustancia amarronada prensada, que luego con las pruebas de narcotest se estableció que se trataba cannabis sativa, según fuentes policiales.
El despliegue, que contó con un importante anillo de seguridad en la zona, fue supervisado por el jefe Policía, Carlos Merlo, el cual junto a las dependencias de la UR-IV y el resto de la provincia, dan cumplimiento a las políticas de seguridad planificadas por el Ministerio de Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, además de la prevención en zonas rurales.
La droga secuestrada fue trasladada al Polideportivo de la ciudad de Puerto Rico, donde los investigadores, junto a efectivos de distintas dependencias, harán el pesaje definitivo.
Interviene en procedimiento de lucha contra el narcotráfico, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.
#Ahora en Garuhapé Mí, la @MisionesPolicia halló una gran cantidad de #marihuana acopiada en el monte. Hay un intenso operativo en la zona para dar con los involucrados y para el traslado del estupefaciente, para su conteo y pesaje. #GolpeAlNarcotráfico #Misiones @gobmisiones pic.twitter.com/c4t1wuF03Q
— Marcelo Pérez (@mgmisiones) June 5, 2022
AMPLIAREMOS…
Discussion about this post