“Desde la hora 17.10 de este 6 de junio de 2012, la más grande artista hispana de todos los tiempos, emprendió su vuelo eterno. Dios nos envió a un Ángel para que endulzara nuestros oídos. Hoy se la llevó de regreso, y en cada estrella que brille sobre el firmamento la encontraremos brillando a ella también. Siempre estará con nosotros, la encontraremos en cada canción nacida en su voz, la encontraremos en un rincón del alma, donde la guardaremos generación tras generación, hasta la eternidad”.
Así se conocía hace exactamente doce años, a través de un mensaje en Facebook, la triste noticia del fallecimiento de Estela Raval, una de las voces más emblemáticas de la canción romántica latinoamericana.
[yotuwp type=”videos” id=”nMt3HlHYbJQ” ]
Con 50 años de trayectoria y a los 77 de edad, murió luego de llevar adelante una lucha contra el cáncer de mama, desde hacía una década, que se había agravado notoriamente.
Nacida en Buenos Aires bajo el nombre real de Palma Nicolina Ravallo y en el seno de una familia de inmigrantes italianos, tuvo una exitosa trayectoria artística que cautivó a varias generaciones.
La cantante cobró notoriedad por ser la voz de Los Cinco Latinos, grupo con el que se presentó en vivo hasta un año antes de su muerte, haciendo casi propia la canción “Resistiré” (versión en español de “I will survive”), que en su voz se convirtió en un auténtico himno a la vida.
[yotuwp type=”videos” id=”mMWHPaiJ9EM” ]