Si bien el comienzo fue parejo, con el correr de los minutos Tokio fue perdiendo la consistencia de su juego frente a a u rival, como la Unión, que fue ganando en confianza. No obstante el primer parcial fue a favor del oriental fue 14-13.
En el segundo parcial las cosas fueron muy distintas, ya que el rojo entrerriano se mostró mucho más seguro y firme frente a un rival que no estuvo fino a la hora de buscar el aro rival, por lo que La Unión metió un parcial de 16-7, que le permitió cerrar el primer tiempo con de 29 a 21.
En el tercer cuarto, Tokio parecía encontrar efectividad a través de Tobías Gómez y Santiago González (goleador del equipo misionero con 16 puntos) que le permitieron que el oriental volviera a ilusionarse con poder revertir la adversidad del juego y el marcador, ya que faltando poco más 3 minutos para el cierre del parcial quedó a un doble de igualar el juego (43-41). Pero las manos calientes de los entrerrianos con tiros externos le permitieron a los locales seguir arriba en el tablero 54-48, pese a que el oriental se había quedado con este parcial por 27-25.
La última parte del juego fue todo a favor de La Unión, que siempre ganó bajo las tablas con rendimientos superlativos como el de Braian “Oso” Díaz, que le permitió al local cerrar el juego a su favor con una gran victoria 73 a 56 para de esta manera cosechar el primer punto de la serie, que se definirá en Posadas el próximo viernes, en donde el japonés tendrá que hacer el gasto del juego, alzarse con un triunfo para poder llegar a un tercer partido.
Si bien el panorama es un tanto complicado para el elenco posadeño, su fuerte localía lo sostiene como candidato a seguir avanzando en el Federal.
FOTO PRENSA TOKIO