Libertad de El Soberbio se consagró campeón el último domingo de la Liga Regional del Nordeste, tras imponerse en la finalísima sobre Social y Deportivo, por 3-2, en el clásico de la localidad fronteriza del Alto Uruguay.
El estadio municipal de El Soberbio fue escenario del match, que nucleó a un importante número de espectadores de ambos equipos. Y fueron los seguidores del Celeste quienes gritaron primero, ya que Yoni Dionisio puso en ventaja a Libertad cuando promediaba la primera etapa.
Sin embargo, antes del descanso, Social y Deportivo logró darlo vuelta a pura actitud y se puso 2-1, mediante los goles de Joaquín Díaz Chávez y Carlos Padilla.
En el complemento, Libertad se vio beneficiado por la expulsión de Franco Stapiuk en Social. Con un hombre más en la cancha, inclinó el campo de juego a su favor y así llegó el empate, con un bombazo de Alejandro Machado.
Los minutos finales fueron una verdadera película de suspenso, con ambos en busca del título. Incluso Social tuvo el triunfo en los pies de Padilla, pero el travesaño le dijo que no. Y minutos después apareció “Pichi” Márquez para anotar el tercero y sentenciar el definitivo 3-2, que desató los festejos de media ciudad. La revancha para Social llegará el finde venidero, en el Torneo Provincial.